DESMOPUR® DESMOLDEANTES

Desmoldantes:

DESMOPUR ha desarrollado una gama “innovadora” de desmoldeantes que se avanzan al reglamento europeo sobre protección laboral y medioambiental. Nuestro proyecto de fabricación de pinturas y desmoldeantes no contaminantes ha merecido la inclusión de DESMOPUR S.C.V. en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras – CEEI.

Nuestros productos ofrecen:

  •  Baja emisión de disolventes que contribuyen al “efecto invernadero”.
  •  No utilización de disolventes CFC que destruyen la capa de ozono.
  •  Eliminación de substancias tóxicas y reducción de la peligrosidad (inflamabilidad) en el puesto de trabajo.

Dentro de este tipo de productos existen dos gamas distintas, los hidrosolubles y los concentrados en fase solvente (“high solids”).

Los hidrosolubles se utilizan cuando la temperatura del molde es superior a 60ºC y permite la evaporación del agua dentro de los tiempos normales de producción. Estos productos se usan para el desmoldeo de poliuretano de curado en caliente, para el desmoldeo de caucho vulcanizado, neumáticos, bandas transportadoras, etc.

Los concentrados en fase solvente se utilizan cuando la temperatura del molde es inferior a 60ºC y cuando existe posibilidad de reacción entre el material a desmoldear y el resto de agua que pudiese quedar (isocianato MDI principalmente). Se utilizan para desmoldear espuma flexible de PU de curado en frío, espuma integral, espuma semirrígida, espuma microcelular para calzado, materiales plásticos sensibles, etc.

En aquellos sistemas donde la baja temperatura del molde, o los cortos intervalos de tiempo de producción no permite el uso de concentrados o hidrosolubles, DESMOPUR dispone de una amplia gama de productos; que si bien son de filosofía convencional, están desarrollados según las específicas particularidades de los clientes (“Hecho a medida”), adecuándolos a su sistema de producción. Estos productos cumplen con la normativa actual y no están afectados por el “Protocolo de Montreal” sobre CFCs.

Sectores:

Create your website with WordPress.com
Per començar